En el episodio de hoy Álex y Joan harán un DAFO, bueno, un DA, hablarán de sus fortalezas y debilidades. Bienvenidos a #AsiLoHacemos
En la intro off topic Joan comentará que esta semana han terminado el curso de Generate Press en boluda.com. Álex por su parte comentará que han entregado por fin la revista del Grec 2018 de Teatre Barcelona y que se ha estrenado la serie Tragedia más tiempo, para la que ha podido hacer unos dibujos para las caretas.
El patrocinador
El patrocinador de hoy es danifirvida.com, donde Dani ofrece servicios para aumentar la visibilidad online de negocios locales. Y además, hace un sorteo entre los oyentes de asilo. Solo tenéis que apuntaros en danifirvida.com/asilo. El premio será un informe completo de aumento de visibilidad para su negocio 🙂
El DAFO
En el programa de hoy harán un DAFO de cada uno:
Joan
Fortalezas:
- Contar y enseñar, docencia
- Conocimientos de:
- Marketing
- Programación
- Constancia
- Comunidad
- Contactos
Debilidades:
- ¡Tiempo! Límite por tiempo (a tope con proyectos y familia numerosa)
- Nivel de programación no lo suficiente como para crear proyectos a medida
- No me gusta viajar (eventos, charlas, etc.)
Álex
Fortalezas:
- Creatividad
- Conocimientos / habilidades
- Diseño
- Humor
- Guion
- Punto de vista marketiniano, utilidad
- Capacidad de comunicación y venta
- Docencia, contar y enseñar
- Capacidad de liderazgo (de liar a los demás)
Debilidades:
- Organización
- Tiempo
- Constancia
- Odio a las gestiones
- Desastre con los números
El sorteo
El ganador de la NOMATIC BACKPACK entre los casi 200 que han participado en el sorteo es Hugo (@Depende), enhorabuena!!!
Buenas JoAnlex
Hoy he ido a la panadería y me ha dicho que me guarda el pan cada día…¿estamos ante un membership de barrio?
Que bueno que el patrocinador sea Dani Firvida ! Escucho su podcast y me encanta es un contenido bien puntual y bien nicho/ nota aparte genial la cortina de apertura tipo celta / Muy buen podcast el de Dani!
Estoy con ‘Asi hablo Zaratrusta’, y me he partido de risa al llegar al espiritu de la pesadez:
Espíritu de la pesadez
De este modo traduce Ángel Sánchez Pascual (Así habló Zaratustra, 1972, págs. 268 y sigs.) la expresión de Nietzsche, der Geist der Schwere. Por boca de Zaratustra, Nietzsche predica la necesidad de aligerarse y aliviarse; la Tierra y el hombre son demasiado pesados: «demasiadas pesadas palabras ajenas y demasiados pesados valores ajenos», pero también «algunas cosas propias son una carga pesada». En el interior del hombre hay cosas nauseabundas y viscosas, cosas semejantes a la ostra. El espíritu de pesadez aplasta no sólo a los hombres fuertes y pacientes, a los «sufridos», sino también a los «omnicontentos». Hay que subir a las alturas, y por muy diversos caminos.
El «espíritu de la pesadez» nietzscheano tiene analogías con el llamado esprit de sérieux que, según algunos, infecta la cultura, y que se ceba particularmente sobre la filosofía. El espíritu de pesadez y el «espírítu de seriedad» en filosofía se manifiestan cuando se toma la filosofía, y en particular la propia filosofía –que es las más de las veces una filosofía ajena apropiada– demasiado en serio, haciéndose escolástica: grave, académica y pomposa. Contra todo ello puede ser útil cierto «espíritu de ligereza» y hasta de «liviandad», que restituye a la filosofía sus posibilidades creadoras. En este sentido, puede decirse que Pascal se opuso al esprit de sérieux: «Burlarse de la filosofía –escribió en los Pensamientos– es verdaderamente filosofar.» Contra el esprit de sérieux y también contra el espíritu de gravedad se levanta la ironía (Véase), así como el juego (Véase), en una de las acepciones de este último. La cuestión es saber si ironía, juego, ligereza, liviandad, etcétera, no serán manifestaciones de irresponsabilidad. Desde luego, pueden serlo, pero no tienen por qué serlo; el que lo sean o no depende en gran parte de si funcionan como meras excusas o como removedores de los obstáculos interpuestos por dogmas.
me parto cuando a Joan se le pasa en la edición meterle el efecto jajaj.
Sois muy grandes!