112. Así volvemos con mucha chicha

Después de la cancelación del dichoso Vueling destino a Portugal, Álex y Joan vuelven con muchas cosas para finiquitar las ideas que había en el tintero con tal de cerrar este Agosto de 2018 por todo lo alto. Bienvenidos a #AsiLoHacemos!

Esta semana en boluda.com ha salido el curso de dejar themes como en la demo, otro de derechos y licencias audiovisuales en viademia.com que ya han llegado a los 130 suscriptores, y además hoy en algunapregunta.com estará el mismísimo Joan, en carne y hueso. Bueno, en píxel y audio. Álex por su parte ha estado trabajando en la nueva web de Copymouse, que ya está maquetada (todavía no de cara al público), han publicado el restyling de academiadeinversion.com, y han lanzado versiondefinitiva.com.

Además, totalmente offtopic y sin venir a cuento han hablado de deporte y de gadgets como la cuerda de saltar o el descubrimiento de Roger, el Black Roll.

El tema de la semana

En este episodio se han finiquitado las ideas que quedaban por comentar y que son las siguientes:

  • Así palmamos dinero: ambos son muy fans de emprender los proyectos Lean, es por ello que palmar, lo que se dice palmar dinero, no les ha pasado. Sí que en el caso de Copymouse, antes de usar toggl y tomar conciencia plena de las horas dedicadas a proyectos, llegaron a palmar el 40% de los mismos.
  • Autónomo / SL: ambos son autónomos que gestionan varias SL, la figura de la SL es importante para centralizar movimientos y también como imagen y practicidad de cara a los clientes.
  • Así gestionamos CRM: ninguno de los dos usa CRM, ahora Joan se está haciendo uno a medida y actualmente trabaja con una extensión propia para Gmail. En Copymouse no utilizan aunque tampoco descartan utilizar uno a medida.
  • Nuevos amigos: a ambos les pasa, se rodean cada vez de gente más afín a ellos que compartan la misma energía y las mismas inquietudes. Eso sí, sin olvidar el equilibrio! Si solo nos rodeamos de flipados, nos puede faltar algún contrapunto estimulante y necesario. Somos la media de las 5 personas con las que nos rodeamos.
  • Así pagamos impuestos: pues todos… en mano de cada gestora, respectivamente, realizan todos los pagos pertinentes de impuestos, por muy mal montado que esté el asunto. En Portugal, no pagan cuota fija de autónomos!!!