128. Así cautivamos

En el episodio de hoy Álex y Joan indagarán sobre una duda de Víctor Correal. ¿Cómo podemos, además de seducir en un Membership site, cautivar en el sentido de ‘atrapar’ a nuestros usuarios?

Las cosas de Joan:

Las cosas de Álex:

Además, solo faltan 10 valoraciones de iTunes para llegar a las 300 en iTunes, si te animas, fantástico!!! Estas son algunas fotos del rodaje de Autónomos, el musical y del evento que presentó Álex:

Foto durante el rodaje de Autónomos, El Musical
Evento Time Out y Sangre de Toro

Cautivar “enamorar” y cautivar “retener” en membership sites

Esta semana Víctor Correal lanzará una duda en forma de audio en la que nos plantea las dos maneras de cautivar: la primera en el sentido de atraer, y la segunda en el sentido de retener.

Cuando nuestra web es un Membership Site tenemos la obligación de crear contenido de calidad para atraer a los usuarios, pero… ¿cómo podemos crear el efecto que logra Spendee, en otro tipo de Membership sites.

Es decir, estar en Spendee implica dedicar muchas horas a categorizar todos tus gastos e ingresos y una vez lo has hecho, da mucha pereza cambiarse, lo mismo con Gmail y así con infinidad de proyectos.

Víctor nos pregunta como poder crear este efecto en proyectos como guidedoc.tv, donde el usuario no crea tanto contenido dentro del Memberhsip como en otros proyectos.

La clave de un buen Membership Site siempre está en el contenido de calidad de manera recurrente para crear un No breiner de entrada, aunque este se puede completar con otros servicios o métodos para lograr crear un No breiner también de salida. Es decir, que una vez estás dado de alta, no tengas motivos para darte de baja, que siempre te compense estar allí o al revés, que no te compense marcharte.

Joan comentará, desde su punto de vista marketiniano, diferentes maneras de poder lograrlo, cualquier idea es bienvenida en los comentarios de post 🙂

  • Gamificación: bien aplicada para cada caso es una herramienta muy poderosa para cualquier tipo de proyecto y en particular, para los membership sites.
  • Matrícula (poco aplicable a negocios online)
  • Antigüedad: premiar la antigüedad puede ser una gran opción para retener más a nuestros usuarios. Cuanta más antigüedad, más privilegios y menos probabilidades de darse de baja,

Nos escuchamos en el episodio premium, dedicado al impuesto de sociedades y presentarán dos nuevos recursos:

  • Un dashboard de Google Analytics para eCommerce
  • Un minitutorial en vídeo de Álex sobre el encuadre de imágenes

¡Nada más! Gracias una semana más por seguir al otro lado de Así lo hacemos, os recordamos que estamos a tan solo 10 valoraciones de las 300 en iTunes y desearos unas muy felices fiestas!!!