14. Así nos especializamos

En el podcast de hoy hablamos sobre la especialización. ¿Por qué es necesaria? ¿Por qué es buena? ¿Cómo nos puede ayudar? ¡Así lo hacemos!

¡Pero antes queremos daros las gracias! Gracias porque este es el primer programa después de una semana del lanzamiento oficial, y hemos tenido una avalancha de feedback: Correos a través del formulario de contacto, valoraciones de 5 estrellas en iTunes, comentarios en iVoox, y menciones en nuestras cuentas de Twitter, tanto @joanboluda como @alex_mvidal.

El recibimiento no podía haber sido más positivo y cálido. Estamos hipermotivamos, y por ese motivo hemos decidido dar un paso más allá, y hoy publicar no uno, ni dos, sino tres episodios hoy. ¿Por qué? Bien, en principio teníamos pensado grabar los episodios un par de semanas antes de emitirlos, para sí poder tener un poco de maniobra si algún día no podíamos grabar. Pero visto que eso dificultaría mucho el feedback con la audiencia, e incluso vuestra participación en la sección de los deberes de «El Padrino», hemos optado por eliminar ese buffer, y grabar el episodio el mismo día que lo publicamos.

Así pues, hoy veréis que en vuestro feed han aparecido 3 episodios en lugar de uno. El 12, el 13 y el 14. ¡Esperamos que los disfrutéis! Y tranquilos, que no lo haremos más. No queremos saturaros 😉

Finalmente, otra novedad más: Si queréis ya podéis dejar vuestras notas de voz en la sección de contacto. Así pasaremos el mensaje en directo en el podcast. Si os hace gracia, lo dejamos. ¡Y sino, pues nada, lo quitamos!

Y ahora sí, a lo que vamos: Hoy hablamos de especialización. Álex nos cuenta como lo ha tenido claro desde el principio, y como ha dicho que no en varias ocasiones, incluso a proyectos golosos que le hubiera gustado hacer, cómo ha evolucionado, y cómo no tiene ningún problema en renunciar a todo lo que no sea su especialidad en Copymouse.

Joan por su lado nos recomienda su tutorial de cómo elegir un nicho, en el que nos cuenta los pros y contras de especializarse, y lo compara con otras profesiones, como abogados o médicos.

Finalmente, El Padrino nos pasa lista, y hablamos tanto de Toggl como de Timeneye, que eran nuestros deberes de la semana pasada. Lo hemos estado probando, y ya tenemos las primeras conclusiones, totalmente subjetivas, evidentemente.

Esperamos que sea de interés para vosotros, y ya sabéis que si queréis que toquemos algún tema en especial, somos todo oídos. Nos escuchamos la semana que viene. Hasta entonces… ¡Muy buen fin de semana! 🙂