En el episodio de hoy hablamos de el gran ladrón de tiempo que tenemos en nuestra oficina: Agresivo, egoísta y problemático: El teléfono ¿Cómo lo hacemos?
Veremos por qué Joan no recomienda el teléfono en la mayoría de casos, y Álex tendrá su primer reto: Deshacerse de él en su página web, como filtro inicial de clientes.
Os recomendamos también que echéis un vistazo al curso de productividad de Joan, en el que habla de esto y de otros temas relacionados.
Felicidades a los dos. Me gustan mucho todos los programas de Así lo hacemos. En este me he sentido muy identificado. Por mi trabajo tengo que recibir llamadas telefónicas, aunque no suelen
ser muchas. Pero me molesta mucho recibir llamadas del tipo «te
acabo de enviar un email» , «te explico tal plano por si no te queda
claro» , «puedes enviarme tal albarán» , «toma nota de tal pedido» ,
Un sinfín de cosas nada urgentes que sería mucho mejor que
hicieran por correo electrónico.
Haha! Me encanta el ‘te acabo de enviar un email’, es un clásico, 100% absurdo!! Gracias Joan por el feedback, NO AL TELÉFONO!!! Un abrazo!!
Me encanta el desvío del móvil al fijo y del fijo al móvil. Me lo apunto!
Haha, verdad que sí?? 😀
Se corre el riesgo de rasgar el espacio-tiempo, a parte de eso está genial! 😀
Es genial, es mejor que lo que hago ahora que es apagar fijo y poner móvil en modo avión.
Hola:
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís: el teléfono es muy intrusivo. Whatsapp tampoco me parece un buen canal de comunicación para muchos tipos de negocios.
Pero en ocasiones una llamada es el método ideal. Puede evitar muchos emails de ida y vuelta. Estos pueden ser confusos y además no transmiten emociones. En ocasiones redactar estos emails puede llevar mucho más tiempo que una llamada en la que quede todo solucionado.
Otra opinión es que mejor que el correo, para muchos negocios, un sistema de tickets.
Gracias y felicidades por vuestro podcast.
Un saludo
Yo soy de su religión de No PHONER , y escuchaba en los podcast mas recientes la aversión a las llamadas, pero no sabía que le habían dedicado un podcast, me parece genial!
NO PHONE FOREVER!!! Eso nos ha cambiado la vida!
Este capítulo me marcó tanto que desde este día ya no he vuelto a ser el mismo…por teléfono. No he conseguido ser un auténtico «phoneless» pero cada vez me molesta más que me llamen… Qué me habéis hecho? XD