¿Qué es twitch? ¿Cómo funciona? Álex y Joan lo cuentan en este episodio que inaugura la 5a Temporada de Así lo hacemos llena de novedades. Además, regalan un Theme de WordPress para todos los suscriptores. ¡Casi nada! Vamos a ello.
Hay tres grandes novedades en esta nueva temporada: por un lado vuelven los monográficos en los episodios en abierto y por el otro, se terminan los sorteos como hasta ahora los conocíamos, sino que comprarán recursos e infoproductos de los que puedan disfrutar todas las suscriptoras y suscriptores Premium. Por último, todos los oyentes, no solo los asilers Premium, podrán comentar en los posts de los episodios en abierto.
Un saludo especial al asiler Toni Herrera, que nos dejó este video en twitter tras ganar un Amazon Echo Dot. ¡Gracias por el detalle!
El patrocinador, que es Siteground
SiteGround, el mejor hosting del mundo, y no lo decimoss porque patrocine este podcast, incluye una ampliación sin coste en todos sus planes Cloud. Esta consiste en una CPU Core y 2GB de RAM. ¡Toma! Lo podéis ver en detalle en este post que con tanto cariño ha escrito Hristo Pandjarov, un señor con nombre de jugador de ajedrez del que hasta hoy, desconocíamos su existencia.
La semana de Joan
- Joan, para variar, no ha dejado de publicar un curso nuevo cada semana en boluda.com incluso durante el mes de agosto. Aquí van los nuevos:
- Está a tope con los directos en twitch, tema que ocupará nuestra atención en el programa de hoy y será el tema del episodio Premium de esta semana: qué es, como funciona y us monetización.
- Joan también compartirá la aplicación Moom. La utiliza a diario para memorizar la distribución de los elementos, ventanas y programas en el escritorio cuando conectas el portátil a una pantalla grande
- Además se ha tuneado la oficina de manera muy loca, todo esto es lo que se ha comprado, el loco:
- Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas) – https://amzn.to/2F8d3xx
- Monitor LG 49WL95C-W 49″ LED IPS UltraWide – https://amzn.to/2DBKecI
- FLEXISPOT E6W – https://amzn.to/2XTuRD6
- Echo Dot (3.ª generación) – https://amzn.to/3ajTI8e
- Philips Hue Pack 2 Bombillas Inteligentes – https://amzn.to/2XSHWwE
- Philips Hue Lightstrip – https://amzn.to/2XWL9LI
- Philips Hue Play Barra de luz – https://amzn.to/2DJQcIo
- Philips Hue Puente de Conexión – https://amzn.to/3akovBD
- Blue Yeti X – https://amzn.to/2CooC2M
- Logitech Brio Stream Webcam – https://amzn.to/33QYp8g
- CHOETECH Cargador Inalámbrico Doble – https://amzn.to/3ir3hVM
- U-horizon 12 Piezas Clips de Cable – https://amzn.to/3kKegf5
- MOSOTECH Organizador Cables – https://amzn.to/33QBjyv
- Regleta con 6 enchufes – https://amzn.to/3fREb0o
- Scandinavian Hub Bandeja Organizadora Cables – https://amzn.to/3izTOLP
- UGREEN Cable de Red Cat 7 – https://amzn.to/30Rz3W5
- Adaptador USB-C a Ethernet – https://amzn.to/3kzpx1w
- Soporte de Regazo para portátiles Rain Design – https://amzn.to/3kCN41D
- Elgato Stream Deck – https://amzn.to/2PNB27g
- Nintendo Switch – https://amzn.to/30Rzj7v
- Elgato Game Capture HD60 S+ – https://amzn.to/3izZZ2E
- Elgato Key Light Air – https://amzn.to/3iBNOT0
- Elgato Green Screen – https://amzn.to/3kBokqz
- Teclado Sublim – https://amzn.to/2XTtbtq
- Apple Magic Keyboard – https://amzn.to/2XR0UDW
La semana de Álex
- Está a tope con la nueva temporada de Copymouse y el aterrizaje de Maria Carbó, que está empapándose del equipo y del estudio para ejercer de CEO. Todo el equipo tiene mucha ilusión en esta nueva etapa, la labor de Maria es tratar a Copymouse como uno de los clientes más importantes del estudio y ocuparse solo de eso.
- Está a tope con La Llama School, la primera escuela de comedia online. Desde el lunes ya te puedes suscribir lallamaschool.com con precio reducido. Si te apuntas antes del 13 de septiembre ahorras 2€ al mes para siempre.
- Además, compartirá una app para poder trabajar con multiusuario de instagram desde el escritorio de tu Mac. Se trata de Grids.

Twitch
¿Que es twitch? Pues se trata de la plataforma de streaming que Amazon ha comprado. Se caracteriza, a diferencia de YouTube, por estar pensada exclusivamente para hacer directos e interactuar con tu audiecia a tiempo real. Básicamente, haces de presentador y de realizador, decides cuando vas a publicidad, hablas con tu audiencia y les propones retos que pueden desbloquear
Joan hace directos en twitch cada día de 10h a 12h, ha empezado en agosto a probarlo. Podéis seguirle en su canal boluda.com/directo. En estos directos comparte la escaleta de lo que tratarán durante el directo y hace encuestas a la audiencia en tiempo real para elegir el tema del que quieren que trate el directo.
Un nuevo canal emergente caracterizado por su gamificación extrema con los usuarios. Hay quien ya vive solo de twitch y lo monetiza gracias a las donaciones y las suscripciones a su canal. En el episodio Premium de hoy, Joan contará con todo lujo de detalles todas opciones que da twitch y su monetización.
Si todavía no estás suscrita o suscrito a Así lo hacemos, puedes hacerlo desde esta enlace y escuchar todos los episodios Premium, disfutar de los descuentos, recursos y consultorías ya disponibles. ¿No pinta mal, no?
Hoy en el Premium…
- Repasarán la actualidad económica de Gobernar el Mundo.
- Comentarán Twitch en profundidad.
- Regalarán el G Theme de AsiThemes a todos los suscriptores
- Publicarán un descuento de 20€ en la web de nutrición edyal.es
¡Hasta aquí el episodio y el inicio de temporada! Esperemos que os haya resultado interesante, incluso inspirado en algunos casos extremos.
¿Pero vosotros no os habíais jubilado ya?
Sobre los tienes: Yo no daría x themes a x persona porque cuantos más ojos mejor…
Siempre tener más opiniones va a ser mejor, aunque unas opiniones sean más trabajadas que otras.
Me gustaban, los sorteos…
Creo que he ganado el Echo Dot pero no se han dado cuenta o no lo han anunciado, verdad?
No sé si existe la función de canal colaborativo en Twitch
En caso no se pueda les comparto una idea, por si Alex quiere su canal propio
Les recomiendo buscar en YouTube un «programa» llamado «Charlando incluso de videojuegos» de Eric Rod (Leyendas & Videojuegos) y Pazos64 (Victor Matute)
Son dos youtubers/twitchers, cada uno tiene sus respectivos canales (tanto de Twitch como de YouTube) se juntan una vez al mes para hacer «Charlando», intercalando cada vez entre ambos canales
Hacen la transmisión en vivo en Twitch y la publican en YouTube al día siguiente
Tienen escenas en OBS para estar en espera (interactivo con la audiencia), otra en que que muestran a ambos (mientras charlan), otra para compartir pantalla (mostrar trailers de videojuegos, entre otras) y no recuerdo más
Resumen de la idea:
• Cada uno su canal
• Una transmisión en el canal de Joan
• La siguiente en el canal de Alex
• . . . Así sucesivamente
A mi también me gustaban los sorteos. Pero buenos hay que dar una oportunidad al nuevo sistema. Quizás sea mejor, y además siempre se puede volver al sistema de sorteos. Hay que probar diferentes cosas. 🙂
Por cierto, me parece genial la opción de ver una película todos juntos a través de twitch. Yo propongo ver:
– Un documental sobre startups «Generation Startup»
– Una película clásica. La he visto miles de veces «Regreso al futuro»
¡Yujuuu! La vuelta al cole siempre me moló 🙂
Casi me caigo de risa con la rima del cliente pesado con el 5.1 XD. Ha sido legendarioooo.
A mi si me mola lo del regalito pa’todos y el G Theme para abrir temporada es una pasada, Graciaaats.
Lo del Qué/Cómo me parece muy buena estrategia y lo de Twitch me tiene enganchadito. Espero encontrarme por ahí a todos los Asilers. Se presenta una temporadaka. ¡Qué guay!
Gracias por todo y abrazots.
Saludos y tremendo, le comento que en twitch esta la opcion de los 2 hacer stream a la vez y cada uno en su propio canal, twitch te los une en un enlace que la audiencia ve los 2 a la misma vez. Esto es algo bien común para la audiencia en twitch que quieren ver la cámara de 2 jugadores a la vez.v
Llevaba tiempo con la curiosidad de saber el tema salarios de equipo pero no había encontrado el enlace en la web de Joan. Añado dos preguntas que me surgen para él, ¿qué requisitos pides a nivel de formación para ser técnico de soporte? y otra que no me deja dormir…¿tienes contratados en nómina a 44 profes? XD
No sé si es el lugar adecuado para preguntarlo pero, al haber salido el tema en el podcast, me ha parecido adecuado. ¡Gracias de antemano!
por lo que yo entendí de lo que comentaron en otros episodios, a los profesores les hace un pago puntual por realizar el curso, no están en nómina, ni se les paga en base a las visitas que tenga el curso, etc
Hola Alex y Joan y a todos los asiler.
No sé qué habrá pasado, pero no se publicó mi comentario por lo que vuelvo a escribir para daros las gracias por la mención que ha hecho Alex en el episodio de hoy del vídeo que grabé y publique para agradecer el regalo del Alex echo dot que me toco en el sorteo.
Quiero aprovechar para felicitaros por la nueva versión asilo5.0 pues me gusta el nuevo formato y en especial que el regalo ya no sea sorteo y que sea para todos los asiler
Hey! Welcome!!
Q guay volveros a escuchar, sois una pareja con mucho feeling 🙂
A mi me parece bien el nuevo sistema, a ver q se os ocurre, y mil gracias de antemano.
Hey Alex, me alegro por el nuevo proyecto de La Llama, tiene buena pinta.
Os veo en Twitch aunq esta semana la he tenido bastante liada.
Yes! Regreso al futuro, peliculón!