215. Así vemos el futuro de internet (RV)

La Realidad Virtual lleva años aterrizando en el mercado y ahora con las Oculus Quest 2 ya es una realidad doméstica cada vez más presente. ¿Cómo afecta esto a nuestros negocios y al futuro de internet? Lo vemos en este episodio.

Plan de contenidos optimizado para SEO

Vídeo de SiteGround con Josep Garcia y Fernando Tellado sobre como optimizar contenidos para SEO. siteground.es/blog/plan-de-contenidos-optimizado-para-seo/

La semana de Joan

La semana de Álex

  • Mañana va de invitado al Serielizados Fest para participar en directo en el podcast Seriefobia con Óscar Broc y Toni Garcia Ramón. Podéis comprar entradas aquí.
  • Hoy va al teatro a ver Smiley al Aquitania Teatre de Barcelona.
  • Novedades en La LLama School:
    • Menos altas de lo normal, ayer 4, es normal en esta época del año, del 20 al 25, la peor fecha para Membership Sites.
    • Ya disponible Masterclass de Álvaro Carmona donde nos cuenta como se ha enfrentado a su galardonada serie «Gente Hablando».
  • Diseño de los Storys de Instagram para Kiowo desde Copymouse, a continuación los podéis ver ¿Qué os parece?

Realidad Virtual

Con las Oculus Quest 2 , la Realidad Virtual da un paso más y se prodiga como el futuro de internet, de las webs, de los juegos, del marketing… en definitiva, de casi todo. Una nueva manera de entender el consumo que nos abre un mundo de posibilidades, oportunidades de negocio y servicicos.

Hoy en el Premium…

  • Actualidad económica de Gobernar el Mundo
  • Verán en directo las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual y qué posibles ideas de negocio y valor aporta a sus proyectos.
  • 50% de descuento en callateyhazyoga.com

¿Cómo veis la Realidad Virtual? ¿Estáis tan flipados como nosotros? Si todavía no eres Premium te puedes suscribir en asilohacemos.com/registro

Este contenido está restringido a suscriptores, si quieres suscribirte hazlo aquí y podrás escucharlo, ver las notas del programa, participar en los regalos de los sorteos que hagamos, participar con la gamificación y más cosas que nos inventaremos en el futuro. ¿Suena bien, eh?

8 comentarios en “215. Así vemos el futuro de internet (RV)”

  1. Yo la verdad, el tema realidad virtual no me acaba de convencer. El potencial es bestial, pero no me adapto. En su momento hicimos varias pruebas para aplicarlo en el mundo de la construcción, y no me convenció.
    Siento llevarte la contraria Joan, pero en mi opinión todavía es un poco pronto.

  2. Hola, creo que vuestro open metrics esta desconectado, ayer compré un theme y no sale reflejado, un saludo

  3. Creo que no es cuestión de tiempo, es cuestión de herramientas, de resolución de “pantalla”, de potencia en ordenadores y de la comunidad que acompañe todo el proceso.
    En el 92 Creamos un software de realidad virtual aplicado al mundo del toldo.
    Conseguíamos ver cualquier tipo de toldo del mercado con cualquier tipo de tela del mercado….
    Aquí Joan diría que nos pasamos currándonos el producto mínimo viable, creamos en 3D todos los modelos de toldos de todos los fabricantes y digitalizamos también todos los diseños de lona, nuestro objetivo era visitar a todo el sector, craso error Por nuestra parte. Entonces sí que el mercado no estaba preparado porque no entendían el concepto, ellos querían fotografías no vídeos o que te puedas mover en tiempo real Alrededor del objeto.
    Al final y mientras el mercado se obstinaba en comprar una cosa y nosotros vender otra abandonamos el proyecto. Hoy más de 25 años después todavía no hay aplicaciones en el mercado que se aproximen ni un 10% a la realidad e integración de un producto de realidad virtual sobre un entorno real que nosotros conseguimos.
    Ya hay aplicaciones de realidad virtual en el mundo del toldo y no sabes lo tontos que habíamos ido en el 92 intentando vender un producto al 1% de lo que se está entregando hoy por la décima parte del producto que nosotros ofrecíamos.
    Entonces los portátiles no tenían potencia más que para soportar una hoja de cálculo o un procesador de textos., Habia que hacerlo en un PC con varias tarjetas algunas de ellas valoradas en más de un millón de pesetas y con software en base a comandos similares al MsDos, sin entornos visuales ni correcciones sobre la marcha si te equivocabas tenías que saber en qué punto te habías equivocado y corregir las ristras de comandos y cifras sobre la geometría de cada punto del producto y si te cuento los problemas y el tiempo de render nos podríamos echar a llorar.
    Hoy puede ser temprano todavía, Pero ya no tienes un PC con una resolución VGA, las gafas oculus no dependen de ningún dispositivo y el software para programarlo no es un tocho horrible de comandos, muy al contrario dispones de entornos visuales donde puedes las hacer las correcciones en el propio entorno, tienes varios lenguajes para conseguir el mismo fin y además puedes combinarlos aprovechando la potencia específica de cada software…
    Esto no tiene nada que ver con tardar varios meses en crear un edificio y varias semanas en crear un vuelo trayectoria a través de las habitaciones y estancias de ese edificio, hoy ese edificio se crea en horas con todo tipo de detalles realistas al punto que no sabrías Distinguir si estás viendo una opción o la realidad, el paseo por la estancia lo decides tú en el momento con tu cliente.
    Y ahora imagina eso aplicado a una Academia, sea cual sea el temario, Ya quedo atrás el acceso lineal a la información, puedes tenerla toda a la vez y elegir tú la parte que necesitas o Imagínalo aplicado a cualquier tipo de ocio tipo parque temático, donde con el cambio de unos pocos parámetros puedes pasar de un escenario romano a un escenario futurista o una jungla prehistórica.
    ¿Te explico las posibilidades aplicadas al Trabajo de oficina o cómo cambiar a la industria 4.0 cuando con la realidad virtual se convierta en las 5.0.?
    Efectivamente todavía no es el momento, pero las empresas que empiecen ahora llevarán años luz de distancia sobre los que empiecen cuando realmente empecemos a ver resultados a pie de calle.
    A mí me duele solo de pensar en las posibilidades cuando todo esto se combine con el 5G y la nueva generación de Beacons…

  4. Pat Guerrero

    Ya tengo las oculus en casa, he contribuido a vuestro plan maléfico de conquistar el mundo jajaja. Ahora ya mi cabeza está explotando de ideas… a la vez que me surgen millones de dudas …. ¡Feliz Navidad!

Los comentarios están cerrados.