30. Así nos equivocamos

En el programa de hoy Álex y Joan hablarán sobre los errores, la importancia de asumirlos y como gestionarlos.

En la intro comentarán que para varias, van a tope. Joan contará que está muy contento con sus automatizaciones y Álex va un poco liado porque deberán anular las funciones en el teatro al no poder representar el espectáculo en las condiciones idóneas. ¡Semana movida!

El de hoy será el último programa que patrocinará el gran, en todos los sentidos, Mattia Pantaloni! Podéis escucharle en pantaloni.es. Joan pillará a Álex por sorpresa poniendo el feedback de Mattia, en el que nos contará como ha repercutido patrocinar el podcast de Así lo hacemos en su proyecto. Además, regalará dos suscripciones más de un mes a boluda.com a los primeros que le mencionen en su cuenta de twitter @mpantaloni.

Después entrarán en materia y hablarán de los errores. Todos nos equivocamos, y quién diga lo contrario, miente! Ambos tratan los errores de la misma manera: por un lado son una oportunidad de aprender y por otro, hay que asumirlos y corregirlos de inmediato sin hacer de ello una montaña, siempre que sean errores objetivos y de poca repercusión. Es imprescindible definir bien el responsable del error y dibujar muy bien los límites y responsabilidades con el cliente. Tan importante es asumir un error como saber detectar cuando no es propio. Asumirlos nos permitirá mejorar constantemente y ser honestos con nosotros mismos, con nuestro proyecto y con nuestros clientes. Vosotros ¿Cómo los gestionáis?

Volverá el sorteo de ‘Sonidos reconocibles de películas y series súper actuales’ de Joan, diremos el ganador de la semana pasada, que ganará un patrocinio gratuito en el programa que elija de Así lo hacemos y se lanzará el corte de audio para el nuevo sorteo.

Pasarán también el feedback que llevaban dos semanas sin hacer con la nota de audio de Sebastian Correa desde Argentina. Saldrá el tema de la importancia de los emprendedores que cuentan su historia y harán un llamamiento a que todo el mundo se anime a hacer su podcast para mostrar la cara B del emprendimiento, todos a hacer podcasts! Recordad que podéis dejar vuestro feedback en asilohacemos.com/contactar

Para terminar, repasarán los deberes e intentarán deshacerse de nuevo de El Padrino. Esta semana presentan el diseño del Theme I de Así Themes y Joan contará el plan internacional para el proyecto.