32. Así trabajamos en familia

En el episodio de hoy Álex y Joan hablarán sobre trabajar con y para la familia. ¿Lo hacen? ¿Es recomendable?

En la intro off-topic, para variar, comentarán que van a tope… Joan está preparando nuevos cursos y Álex entregando proyectos desde Copymouse, entre los que está el de la semana pasada, que se ha resuelto a pesar de que delegar no saliera bien. Delegando tareas, pero no responsabilidades, y resolviendo los errores cuando toca.

Álex, con su habilidad innata para las matemáticas, hará el cálculo de las recomendaciones semanales en iTunes que necesitan para llegar a las 300 en este 2017, y son 5 semanales. Ahí queda… También aplicarán la idea de una oyente: asignar un hashtag a cada programa para poderlo comentar en redes sociales: #asilo32.

El patrocinador de hoy es Factura Directa. Un programa de facturación online que descubrió Joan gracias a éste podcast. Ágil e intuitivo, Factura Directa facilita la tarea de facturar para empresas y autónomos, genera el IVA automáticamente y además consta de un periodo de prueba de 30 días gratis. Echadle un vistazo en facturadirecta.com

Joan volverá con el aclamado TIP de la semana: flic. Un botón físico, real, que puedes programar para que haga lo que quieras cuando lo pulses.

Después entrarán en materia y hablarán sobre si trabajar o no con o para la familia. Joan empezó a trabajar con su mujer y después tomaron ambos caminos distintos y Álex ha visto como sus padres, además de compartir relación, familia y proyecto de vida, compartían también empresa. La conclusión de ambos es que trabajar con o para la familia no es recomendable, por lo menos para ellos, y lo intentan evitar al máximo. Por un lado condiciona la relación si un familiar se convierte en cliente, y tienes mucho más a perder que a ganar. Tanto Álex como Joan, optan por declinar las ofertas de realizar proyectos familiares amablemente.

El ganador del concurso sobre la palpitante actualidad en forma de audio de Joan de la semana pasada es Fran, que adivinó que la voz era de Romerales de Farmacia de Guardia, también conocido por su nombre real, que lo tenía: el actor Cesáreo Estébanez. Fran ha ganado una lámina de Copymouse Shop. Fran, tú decides si quieres la de Beer & Letters o la de Always On!. 🙂

En el feedback de hoy tendremos a Jorge Toledo, que preguntará cómo repartir los % de socios en un proyecto para estar equilibrado. Además de comentarlo, Álex y Joan lo apuntarán como idea de programa. Saldrá como referencia el libro de Joan, en 100 años todos muertos, en el que comenta que a nivel de socios, lo mejor es complementarse.

En los deberes, listan los posibles nombres para la versión inernacional de Así Themes a continuación y Álex pone fecha de lanzamiento de la web y los themes terminados: Mayo de 2017.

Lista de nombres:

genechilds.com
elementarythemes.com
simplesthemes.com
zenesisthemes.com
childgenesis.com
abcgenesisthemes.com

¿Cuál os gusta más?

Y para terminar, presentamos el logo de Phoneless Religion (se esperan propuestas de mandamientos) y el libro Cómo ser Bill Murray que ha comentado Álex.

phoneless-religion