33. Así somos adictos al trabajo

Hoy Joan y Álex nos hablan de su «adicción» al trabajo. ¿Hasta qué punto llega? ¿Qué les motiva a trabajar tantas horas al día, tantos días al año?

En la intro off topic Álex comentará que ya tienen teatro para Autónomos, el musical, que esta semana ha ido a tope (para variar) y la gran noticia: que gracias a Así lo hacemos han empezado la primera semana con los nuevos projects managers de Copymouse: Raffaella y Sergi! Joan vibrará de emoción al comentar que está preparando algo nuevo que lanzará dentro de este mes de febrero de 2017. Y seguirán con la práctica de aplicar un hashtag para cada episodio: #asilo33.

El patrocinador de hoy es el proyecto Wailux de Luis Peris, un software de inteligencia artificial que solito selecciona el contenido de tu web y lo convierte en publicaciones regulares en tus redes sociales. Echadle un vistazo en www.wailux.com, tiene un periodo de prueba de 21 días gratuito 🙂 Podéis escuchar la entrevista que le hizo Joan a Luis en su podcast de Marketing Online.

Esta vez el TIP de la semana lo dará Álex, es un descubrimiento de Sergi que te permite crear un enlace y solo con clicarlo, el interlocutor se encontrará en una videoconferencia contigo. Podéis probarlo en https://meet.jit.si/

Después entrarán en el tema de la semana, ser adictos al trabajo. Tanto Álex como Joan nos mostrarán su visión sobre esta adicción al trabajo: para ellos es divertido, por eso le dedican tantas horas. Hablarán de la relación entre no tener jefe y ser adicto al trabajo, Joan hasta se pondrá filosófico y mencionará a Confucio, (el que inventó la confusión, según una Miss de cuyo nombre no nos queremos acordar) quién decía ‘Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida’. Hablarán del mono que genera sentirse productivo y de como lo gestionan. ¿Eres adicto al trabajo? ¿Cómo lo llevas?

Podéis escuchar el programa de Joan sobre el síndrome de Peter Parker, en el que lee un capítulo de su libro En 100 años todos muertos.

El ganador del concurso ‘Quién dijo eso’ de hoy es Ángel, que gana 33€ para gastar en Amazon como si no hubiera un mañana. Joan lanzará como siempre el audio para la próxima semana, recordad que los comentarios relacionados con el concurso no serán aprobados hasta el siguiente episodio.

En el feedback escucharán el comentario de Juan Varela, que se encuentra en el bucle de buscar trabajo sin tener experiencia, y no tiene experiencia dado que no tiene trabajo. Álex y Joan comentarán su visión sobre el tema y le aconsejarán, desde su humilde opinión, tirarse a la piscina.

Para terminar repasarán los deberes, activar zenesisthemes.com por un lado y presentar las demos de los temas B y C por el otro!

Programa que utiliza Joan para los efectos de sonido: soundplant.org

Y aquí os podéis descargar la sintonía de feedback xD