41. Así juntamos esfuerzos

¡En el programa de hoy Álex y Joan no estarán solos! Contarán con la presencia de Raffaella y Sergi, las nuevas incorporaciones a Copymouse y nos contarán estos dos primeros meses en el estudio. Bienvenidos a #asilo41

En la intro off topic de hoy comentarán que Álex ha vuelto a recuperar el ritmo y Joan ha empezado nuevos cursos en boluda.com. Álex comentará también que Autónomos, el musical está funcionando muy bien a nivel de público y que TeatroMadrid.es empieza a arrancar. Por otro lado, después de un difícil proceso de selección ya tienen persona para dinamizar WokPress, así que empieza un acelerón importante del proyecto.

El patrocinador de hoy es un desarrollador de aplicaciones iOS Full-Stack, se trata de Iván y lo podéis encontrar en freelanceiOS.es. Un programador que controla todas las partes del proceso de creación de una App, prestando especial atención en el ASO, Analítica y UX.

Después entrarán de lleno en el tema de la semana: la llegada de Raffaella y Sergi a Copymouse. Comentarán que les ha gustado la transparencia de Álex y que éste les ha delegado todos los leads. Raffaella se encarga de gestionar los leads y de asesorar a los clientes en como conducir su proyecto para que llegue a buen puerto ayudando al cliente a definir bien sus necesidades, además de coordinar al equipo de diseño una vez los presupuestos se van cerrando. Por otro lado Sergi se encarga de coordinar todos los proyectos activos mediante Kanboard y coordina al equipo de programación. Esta nueva manera de trabajar ha permitido que Copymouse tome mucho oxígeno y que puedan dar un paso más allá que están preparando conjuntamente.

Libro comentado por Joan: Eat That Frog (enlace de afiliados).

Los TIPS de esta semana van por partida doble. Por un lado Raffaella nos recomienda snazzymaps.com, que nos permite modificar a nivel gráfico los mapas de Google. Por el otro, Sergi nos recomienda el libro La Meta, un proceso de mejora continua.

Hoy no harán feedback debido al tiempo y saltarán directamente a los deberes con el padrino. Por un lado publicarán el excel con los gastos e ingresos del podcast. Por otro, se propondrán publicar AsíThemes antes de que termine abril. Joan por su parte pensará la política de precios y Álex repasará todos los temas y montará la tienda de Themes en si misma.