42. Así contratamos

En el programa de hoy Álex y Joan hablarán de cómo Joan ha contratado a las dos personas que tiene en su actual equipo de soporte. ¿Qué ha tenido en cuenta? ¿Cómo ha hecho la selección? ¿En qué ha innovado?

El patrocinador de hoy es decofusta.net, especialistas en en parquet, suelo laminado, restauración y puertas.

Después de patrocinador entrarán a hablar de un tema que Joan ha estado analizando las últimas semanas: contratar a su equipo de soporte. El otro día estaba inspirado y escribió este artículo en boluda.com, hoy lo comentamos en el programa. Primero estaba el proceso de selección, que consistió en implementar este formulario por parte de los candidatos. A los finalistas, Joan les puso una prueba de preguntas reales que le habían hecho sus suscriptores para ver el tipo de respuestas que daban los aspirantes y sobretodo, el tono con el que las respondían. Tanto Álex en Copymouse como Joan en Boluda.com utilizan un tono informal y cercano, y eso importante para ambos que sea extensible a todos los miembros del equipo. Después entrarán en el tema del salario, Joan ha decidido poner un salario más alto que el establecido por el convenio, y aunque no sea el sueldo más alto del mundo, es el que ahora puede pagar durante mucho tiempo para garantizar estabilidad. Para terminar hablarán del horario y de las vacaciones. En este sentido Joan ha decidido innovar, y mucho. Ni hay horario, ni hay límite de día de vacaciones. Tanto Joan como Álex prefieren confiar en el sentido común de cada uno y no contar las horas de trabajo, sino la calidad del mismo y sobretodo: el resultado. Alterando el clásico dicho ‘Más vale confiar y perder, que nunca haber confiado’.

Aquí tenéis https://www.zendesk.es/, el sistema con el que Joan ha montado el sistema de tickets en boluda.com

Esta semana el aclamado concurso ¿Quién dijo eso? no tiene ganador, así que guardamos bote para la siguiente semana.

Debido a que el programa se ha alargado un poco terminaremos sin pasar por el TIP de la semana niel feedback y terminaremos anunciando que la próxima semana presentamos por fin en sociedad www.asithemes.com