En el programa de hoy Álex y Joan hablarán de como no se lanza un proyecto, analizarán los errores propios y recientes que han vivido con el estreno de asithemes.com Bienvenidos a #asilo45
Intro off topic comentarán, para variar, que van a tope. Joan nos contará que ha lanzado la venta de entradas del evento de Marketing Online que organizará el próximo Octubre en Madrid. Álex esta semana se ha centrado de pleno en Copymouse Studio y está un poco preocupado porque no tienen demasiadas entradas vendidas para las próximas semanas de Autónomos, el musical, y empezarán a hacer facebook ads. ¡A ver cómo funciona!
El patrocinador de hoy es Wolomedia. Se trata de una agencia digital pequeña que combina creatividad y estrategia, para inspirar y capacitar a empresas y marcas para crear campañas de alto impacto. Les gusta llamarlo ‘Rock-Marketing’ 😉 ¡Echadle un vistazo a su web! www.wolomedia.com
Después entrarán en el tema del episodio de hoy: los errores que han cometido en el lanzamiento de AsiThemes :/ A pesar de una gran acogida, el lanzamiento se ha realizado con varios errores de base. A pesar de decirlo siempre y aplicarlo en proyectos de clientes, las ganas de estrenar han hecho que se olvidaran de algunos puntos clave que hay que tener en cuenta para cualquier lanzamiento.
Para empezar, el proyecto se lanzó un viernes! Empezamos bien. A pesar de ser el día del podcast, no es el mejor día de la semana para hacer un lanzamiento… de hecho, es uno de los peores!! Para rematar, no era un viernes cualquiera, sino que era un viernes de final de mes, y para rematar… de principio de puente. ¡3 en 1! Además, la estrategia de regalar un theme siendo un modelo de negocio de suscripción anual no fue del todo acertada dado que si hubieran propuesto un descuento, probablemente habrían tenido muchos más suscriptores.
A nivel de resultados ha funcionado muy bien, más de 400 descargas del theme de regalo y de momento 28 suscriptores. Podéis ver las métricas en tiempo real en asithemes.com/open-metrics 🙂
Aquí podéis escuchar el episodio del podcast de marketing de Joan en el que cuenta las claves de un lanzamiento.
El TIP de la semana nos lo da Lolo en su nota de audio. Se trata de Pic Pick, un programa que permite capturar pantalla y editar la captura sin ningún problema. Es para Windows, algo que ni Joan ni Álex saben lo que es. Tendrán que buscarlo en Google… ¡Gracias Lolo!
El crowdfunding para ‘sobornar’ a Risto 🙂
Para el concurso de ¿Quién dijo eso? esta semana no hay ganador dado que la anterior se olvidaron de poner la nota de voz… Esta semana lanzan la nueva voz femenina protagonista del concurso. ¿Quién será?
De nada por el tip y gracias a vosotros por compartirlo.
¡Curso de Windows para vosotros 2 ya! Lo voy a montar en mi web. XDDD
P.D.: Creo que sé quién es la actriz del audio pero voy a dejar participar a otros concursantes. ;p
Scarlett Johansson?
¡Hola chicos!
Gracias por todo lo que compartís en este podcast (hasta los errores de un lanzamiento! ; )
Y muchas gracias por darnos la oportunidad de patrocinar el episodio.
Un abrazo y ¡muy buen finde!
El equipo de Wolomedia.-
Grandes!!
Muchas gracias a vosotros por confiar en este par de locuelos 🙂
Un abrazo!!! Rock!!
Hola! Felicidades por el estreno! La voz de esta semana es Kaley Cuoco, que interpreta a Penny en Big Bang Theory.
Un abrazo!
Más cliente pesado!
y menos padrino
Haha, lo intentamos pero no muere 🙁
Alex. «Congratulations» por el éxito de asithemes. Bueno como estoy monitoreando constantemente sus proyectos (casi tanto como el cliente pesao), me apunte a asithemes para tener mi theme de regalillo.
La cuestión es que me descargue el Dtheme y cuando lo voy a activar me pide un parent theme. Talvez me he perdido alguna recomendacion de ustedes.
Pudieras decirme como puedo activar?
Ahhh pronto me apunto al membership de asithemes
¿A qué os referís con lo de Risto?
Perdona, no he puesto el link, es esto: http://www.alexmartinezvidal.com/crowdfunding-exito/
😀
La voz es Scarlett Johanson ?
O_o
Hola Miguel!!!
Gracias por tus palabras 😉
Sobre lo que comentas, el theme padre es Genesis, es un framework de WordPress y todos los themes van sobre este Framework, sin él no funcionan. Este es el enlace! https://my.studiopress.com/themes/genesis/
Un abrazo!
Menudo listado de tips de cómo elegir la fecha más equivocada para lanzar un proyecto.
Y desde luego os honra contarlo en antena para que todos tomemos buena nota. ¡Bien hecho!
Me la juego con la voz, ¿Jennifer Lawrence?
Muchas gracias por compartir sus aprendizajes con el lanzamiento y su sinceridad. Me ha gustadoo mucho mucho este programa!! ;D ;D
¿La voz no es de Emma Stone?
Pd.1) Qué miedo con loss mensajes del final del podcast del cliente pesado… jajaja 2) Creo que Joan es bien eléctrico jejeje
¿Puede tratarse de Scarlet Johansson?
Me he hartado de buscar en Google «celebrity wax» y «I shave then when I’m excited»…
Una vez más, insuperable el programa de hoy! Ja, ja, ja…
Respecto al concurso, ¿puede ser Beth Behrs en el Late Night de Seth Meters de la NBC?
Un saludo a todos los que nos hemos esperado hasta el minuto 59:59 para ver que nos decía el Cliente Pesado. Je je. Muy bueno !!!
Haha, no hay manera de sacárselo de encima!!!
Un abrazo Luis!
AdSense estropea la web, vuestro podcast NO
Tranqui Jorge, que es un experimento, no durará ;D
Me faltó el emoticono
😉
Me he suscrito en asithemes.com y en el registro del banco aparece com:
«Club 100€»
Espero que mi mujer entienda que es una suscripción a una theme shop y no a otra cosa 😉
Sois geniales!!! espero tener mi web activa en breve
Ya somos dos jejejeje
Hola chicos!
Es un show de Craig Ferguson y creo que la chica es Kaley Cuoco la de «The Big Bang Theory».
¡Abresos!
jajaja me mata el cliente pesao rompiendo las p… hasta el ultimo minuto jaja..es como una especie de mantra…de hecho podrian hacer un membership site de mindfullness con musica tibetana y frases del cliente pesao.. algo asi como el final de sus podcast imaginen un track de 3 horas de duración con sonidos de cuernos campanas cuencos etc y la voz del cliente pesao recitando su mantra jaaj / En caso de que no funcione podrian «pivotar» y ofrecer audios para conductores de transporte publico de larga distancia y camiones para que no se duerman mientras manejan de noche.. el cliente pesao diria algo asi como «despierten» «eh no duerman» etc.. incluso en varios idiomas.. uber estaría interesado , seguro….en fin.. me despido pues el que esta «pesao» soy yo jjj.. ¿será tal vez que su espíritu me poseyó?
Haha, hola Ferran!!!
Lo cambiaremos por un concepto más claro!!!
Vamos a ser los culpables de muchas discusiones familiares, haha!!
Un abrazo!!!
Haha, esto del cliente pesado es un virus!!!
Un abrazo y gracias Carlos!
Hola chicos! Enhorabuena por el lanzamientoooooo!
Y por la solera que está cogiendo vuestro podcast. 🙂 Cada vez más divertido!
Ah, y la voz misteriosa creo que es de Kaley Cuoco!!
xox
¿Esa voz misteriosa podría ser la de Kaley Cuoco? ¡Penny, Penny, Penny!
Crec que vaig un pèl tard però diria que la prota de l’àudio és la Kaley Cuoco.
Vaya infarto me provoca el cliente pesao, iba a echar una cabezadita en el tren en el podcast y se repente vuelve!!! Sustaco.
Haha, a mi me ha pasado lo mismo Esther,
se nos va de las manos!!!
¿Y por qué el cliente pesado no se hace un italiano mafioso y coge el relevo «natural» del padrino?
Hyper cambio de rol 🙂
Haha, lo valoramos con nuestro departamento de guionistas xD
Gracias por el feedback Héctor, un abrazo!!!
Pensé que había terminado y cuando he escuchado al cliente pesado me he quedado un poco loco jajajajajajajajaja.
Easter egg del cliente pesado descubierto, merezco mínimo una masterclass de pesadismo no?
Hola! Estoy intentado contactar con vosotros y creo que el formulario de contacto no funciona bien se queda en «Processing».
Saludos!
Miguel.
Hola,
cuando criticais tanto a windows, podeis decir porque? no entiendo tanta critica…
podriais explicar los defectos y que sistema usais y porque aunque creo que es IOS, verdad?
Un saludo
A mi personalmente, por la usabilidad. Es un horror XD
Hola de nuevo, no he usado nunca mac, me podrias poner ejemplos de usabilidad de mac y de la falta de usabilidad de windows?
un saludo