45. Así no se lanza un proyecto

En el programa de hoy Álex y Joan hablarán de como no se lanza un proyecto, analizarán los errores propios y recientes que han vivido con el estreno de asithemes.com Bienvenidos a #asilo45

Intro off topic comentarán, para variar, que van a tope. Joan nos contará que ha lanzado la venta de entradas del evento de Marketing Online que organizará el próximo Octubre en Madrid. Álex esta semana se ha centrado de pleno en Copymouse Studio y está un poco preocupado porque no tienen demasiadas entradas vendidas para las próximas semanas de Autónomos, el musical, y empezarán a hacer facebook ads. ¡A ver cómo funciona!

El patrocinador de hoy es Wolomedia. Se trata de una agencia digital pequeña que combina creatividad y estrategia, para inspirar y capacitar a empresas y marcas para crear campañas de alto impacto. Les gusta llamarlo ‘Rock-Marketing’ 😉 ¡Echadle un vistazo a su web! www.wolomedia.com

Después entrarán en el tema del episodio de hoy: los errores que han cometido en el lanzamiento de AsiThemes :/ A pesar de una gran acogida, el lanzamiento se ha realizado con varios errores de base. A pesar de decirlo siempre y aplicarlo en proyectos de clientes, las ganas de estrenar han hecho que se olvidaran de algunos puntos clave que hay que tener en cuenta para cualquier lanzamiento.

Para empezar, el proyecto se lanzó un viernes! Empezamos bien. A pesar de ser el día del podcast, no es el mejor día de la semana para hacer un lanzamiento… de hecho, es uno de los peores!! Para rematar, no era un viernes cualquiera, sino que era un viernes de final de mes, y para rematar… de principio de puente. ¡3 en 1! Además, la estrategia de regalar un theme siendo un modelo de negocio de suscripción anual no fue del todo acertada dado que si hubieran propuesto un descuento, probablemente habrían tenido muchos más suscriptores.

A nivel de resultados ha funcionado muy bien, más de 400 descargas del theme de regalo y de momento 28 suscriptores. Podéis ver las métricas en tiempo real en asithemes.com/open-metrics 🙂

Aquí podéis escuchar el episodio del podcast de marketing de Joan en el que cuenta las claves de un lanzamiento.

El TIP de la semana nos lo da Lolo en su nota de audio. Se trata de Pic Pick, un programa que permite capturar pantalla y editar la captura sin ningún problema. Es para Windows, algo que ni Joan ni Álex saben lo que es. Tendrán que buscarlo en Google… ¡Gracias Lolo!

El crowdfunding para ‘sobornar’ a Risto 🙂

Para el concurso de ¿Quién dijo eso? esta semana no hay ganador dado que la anterior se olvidaron de poner la nota de voz… Esta semana lanzan la nueva voz femenina protagonista del concurso. ¿Quién será?