50. Así hacemos time blocking

En el programa de hoy Álex y Joan tratarán uno de los temas más esperados: el time blocking! Bienvenidos a #asilo50

En la intro off topic Joan comentará que está valorando un nuevo planteamiento de sus cursos para boluda.com. En vez de hacer cursos que vayan a una clase por semana, plantea hacer cursos que se hagan del tirón y que cada día tengas una clase nueva. Álex por su parte comentará que ayer tuvieron un evento en Copymouse dentro del marco de la Barcelona Design Week. Más de 60 personas asistieron y claro… ha dormido poco! Por otro lado, están en pleno proceso de maquetación de la revista especial del Grec de este 2017 que preparan cada año desde Teatre Barcelona.

Imágenes del evento en Copymouse Studio

En el patrocinio Álex corregirá que Emin, el patrocinador de la semana pasada, no sortea un mes gratuito entre todos los que se apunten en su página, sino un año entero de servicios gratuitos, tenéis hasta el 15 de junio para apuntaros 🙂

El patrocinador de hoy es www.conversionoptima.com. No basta con que las visitas lleguen a tu web, también es necesario que tu web esté preparada para que los usuarios compren, se suscriban, contacten… Son muchos los puntos que influyen en que tu web no tenga una buena conversión, y ellos son especialistas en ello. Podéis probar una consultoría gratuita de una hora en su web. ¡Echadle un vistazo!

Después entrarán en el tema que les ocupa hoy: el time blocking. Se trata de bloquear tiempo, crear pequeñas cajas de tiempo para desarrollar el método de organización que le permite a Joan hacer todo lo que hace, que es mucho, y que Álex aplica a medias dada la naturaleza de su negocio. La premisa es controlar nosotros al día, y no que nos controle él a nosotros. ¿Es posible que Álex se cuadricule tanto las horas como Joan? Vamos a verlo.

Joan empezará diferenciando dos tipos de cajas de tiempo básicas, por un lado las puntuales y por otro las periódicas. Las periódicas son esas que se crean de manera recurrente. Ejemplo: cada día de 12 a 14 voy al gimnasio. Esto se agenda de manera automática gracias a Google Calendar para que se cree cada día de la semana, lo creas una vez, lo tienes cada día. Los huecos que queden una vez marcadas las actividades recurrentes, se rellenarán con las puntuales, que dependerán de cada proyecto y de mil variables distintas. Una de las claves que plantea Joan es no dejar espacios / huecos en el calendario. Es decir, el tiempo que quede vacío o el tiempo libre, también lo debemos bloquear como tiempo de margen A) para descansar o B) Para poder rellenarlo con imprevistos. Es decir, no deben quedar huecos, sino que debemos bloquear esos huecos. Matizarán que es importante también no crear más de tres o cuatro tareas principales e importantes al día, si creamos bloques de tiempo de 10 minutos, será imposible poder hacerlos todos y no llegaremos a ninguno, debemos por lo tanto, dejar más tiempo del que creemos para realizar las tareas

Vale ¿Y qué pasa si una tarea que iba a realizar no me da tiempo o no la puedo hacer porque me falta algo? Pues la podemos intercambiar por la que viene a continuación en el segundo caso y para eso tenemos los huecos que hemos bloqueado en blanco, para poder mover tareas a días siguientes. La clave es encontrar un equilibrio entre una estructura estricta del tiempo por un lado, y una flexibilidad por el otro.

Todo esto nos permitirá huir de las listas de tareas, que generan que evitemos siempre hacer las actividades que menos nos apetecen, a pesar de ser necesarias. ¿Os animáis con el time blocking?

Finalizarán rápido ya que se les ha ido el tiempo y además no hay ganador de la semana. Joan dará una pista para adivinar la voz de ¿Quién dijo eso?, que acumula premio para quien acierte tal vez… ¿la próxima semana?

Como deberes, Álex se cuadriculará toda la próxima semana con Time Blocking, terminará el logo del cliente pesado y lanzarán el L Theme de asithemes.com