51. Así gestionamos las redes sociales

En el episodio de hoy Álex y Joan hablarán de como gestionan sus redes sociales. Bienvenidos a #asilo51

En la intro off topic Joan comentará que ha lanzado 12 nuevos cursos en boluda.com ¡Casi nada! Por otra parte Joan sorprendió a Álex acudiendo como espectador en la última función de Autónomos, el musical 🙂 Álex nos comentará que en dibujosporsonrisas.org ya han superado los 700€ recaudados, en nada aplicarán Open Metrics para que los usuarios vean el dinero que va entrando en tiempo real.

El patrocinador de hoy es Ignacio Serapio, 9 veces Campeón Mundial de Artes Marciales y creador de dragonz.es. Se trata de una web para los amantes de las artes marciales que a partir de Septiembre estrena Membership Site. Además, tienen una revista en Quioscos y un podcast diario sobre artes marciales. ¡Echadle un vistazo!

Después entrarán ya en el tema una nueva sintonía que propone Joan. Hoy estará juguetón y ha cambiado todas las sintonías para que vosotros, los oyentes, decidáis cuáles os gustan más. Sobre las redes sociales, Joan comentará que lo mejor es actualizarlo manualmente ya que tiene más feedback y repercusión al ser más ‘real‘. Sin embargo, dada la gran cantidad de contenido que crea y que debe compartir cada día, eso le quitaba un montón de tiempo, así que ha creado una automatización con Zapier. Cada vez que publica un post en WordPress, este se comparte gracias a Zapier en las redes sociales pertinentes. programa con Zapier la publicación en redes de su contenido desde WordPress directamente. Esto lo aplica a Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn. Ahora como novedad, Joan se ha creado un Instagram para colgar fotos más espontáneas mostrando el backstage del late show.

Álex por su parte tiene varios frentes: por un lado su marca personal y por el otro los distintos proyectos que tiene o de los que forma parte. En su twitter personal pone de todo, tanto tweets de diseño como de opiniones o más humorísticos, evidentemente promociona sus servicios y actividades, pero no de un modo directo y constante, sino que lo hace de una manera muy espontánea, y lo mismo con su Instagram. Por otro lado, en Copymouse ya es más complicado. Van publicando los últimos proyectos y actividades que realizan en el estudio, pero les falta una constancia y un claro objetivo comercial, más allá de que no se vean desactualizadas. No le preocupa especialmente porque tampoco tiene un producto escalable que promocionar (más allá de las láminas de Copymouse Shop, pero tampoco quiere venderse únicamente por eso) y en Copymouse ya van a tope con los proyectos. El proyecto que tiene más cuidado a nivel de redes sociales es Teatre Barcelona y Teatro Madrid. donde los diferentes miembros del equipo se reparten la gestión de las redes sociales y las programan mediante Hootsuite con todo el contenido que hay en la web.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguna idea?

Esta semana hay dos TIPS, por un lado los comandos SHIFT + CMD + PUNTO (.) en Mac, que permiten mostrar os archivos ‘fantasma’ del ordenador. ¡Gracias Carlos por la recomendación! Por otro lado Álex propone www.bear-writer.com, un editor de texto minimalista con muchas funcionalidades interesantes, echadle un vistazo!

En el feedback leerán comentarios de la audiencia y testearán otra nueva sintonía.

El ganador del concurso ¿Quién dijo eso? de hoy es Carlos que ha adivinado que la voz era Mr.T del Equipo A. Y atención que los premios son: una suscripción anual a Openwebinars.net, un juego de mesa y un theme de AsiThemes.com ¡Ahí es nada!

En los deberes, Álex comentará que ha probado el Time Blocking más estricto y que le está funcionando MUCHO, ahora tiene que terminar de realizar ajustes pero está siendo un gran descubrimiento. Joan por su parte grabará el vídeo de AsiThemes que tiene pendiente para empezar la publicidad en Facebook Ads.

Solo queda votar el logo de la app del cliente pesado ¿Con cuál os quedáis?

Para terminar, aquí va el gráfico de una vida humana, poniendo que dure 90 años, en semanas. ¡Hay que aprovecharlas!