61. Así damos soporte

En el episodio de hoy Álex y Joan hablarán de como hacen para gestionar el soporte en sus distintos proyectos. Bienvenidos a #Asilo61

En la intro off toppic comentarán que este podcast ya ha llegado a 130 recomendaciones en iTunes, el reto que marcó Álex era llegar a 300 antes de que termine el año… ¡Ahí queda eso! Además, entramos en la última semana para poder comprar entradas de Autónomos, El Musical con un 30% de descuento. Joan por su parte comentará que está buscando unos auriculares que le aíslen de la realidad totalmente para poder trabajar sin escuchar niños en estado de euforia y que está haciendo tests del formato en el que presenta los cursos, así como pidiendo ideas para hacer nuevos. También comentarán que Álex ya tiene billete de AVE para asistir al evento de Marketing Online en Madrid el 21 de octubre. Para terminar, pedirán feedback a los oyentes para poner nombre a la SL que tienen que montar y Joan pedirá ideas para hablar sobre minimalismo. ¿Cuál sería el marco ideal? Un blog, un podcast, vídeos?

El patrocinador

El patrocinador de hoy es el proyecto scratch.school. Un rincón de internet para que los más pequeños aprendan a programar. ¡Echadle un vistazo!

El tema de la semana

Esta semana toca hablar de soporte, un punto clave a tener en cuenta cuando ofrecemos nuestros servicios y la importancia de no subestimarlo. Joan lleva años comprendiendo la importancia del mismo desde boluda.com y ha terminado contratando a un equipo para ello. Álex lo está descubriendo desde asithemes.com, un soporte diario a los usuarios con la instalación de los themes. También lo vive de manera menos directa con TeatreBarcelona.com y evidentemente, con los clientes de Copymouse Studio. De todo ello han aprendido lo siguiente:

  • El soporte es clave para estar en contacto con la realidad del usuario y nos sirve para mejorar nuestros productos o servicios gracias a él.
  • Hay que definir unos límites en el soporte para que no extralimitarnos y que no nos lleve todo el tiempo del mundo. Una vez más, saber decir que no cuando sea oportuno 🙂
  • Una buena página de preguntas frecuentes reduce en gran medida las entradas de soporte.
  • Si nos hace la misma pregunta más de dos veces, creemos contenido para resolverle las dudas a esas personas y para que otras nos descubran gracias a ese contenido.

El TIP de la semana

El TIP de esta semana nos lo propone Fernan, se trata de gomoodboard.com, una web gratuita donde poder crear y compartir MoodBoards. ¡Tiene muy buena pinta!

Feedback

El feedback de hoy será breve dado que, para variar, se han quedado sin tiempo. Responderán a Sebas, que preguntará qué software utiliza Joan para grabar el podcast y le daremos dos opciones:

  • Ecamm, ideal para grabar en dos pistas cualquier llamada por skype, sencillo y directo.
  • Audio Hijack, el último descubrimiento de Joan que le permite tirar sonidos en directo y que graba todo en tres pistas para poderlo editar posteriormente.

También preguntará Valentina si Anchor (la app comentada anteriormente para grabar podcasts desde el teléfono móvil) funciona como hosting para los podcast y preguntarán a los oyentes si pueden ayudarla con esta respuesta.

El concurso

El ganador del concurso de esta semana es Carlos, que detectó que el gatito estaba en la lámina Barcelona de Copymouse Shop. Ahora toca buscarlo en dibujosporsonrisas.org 🙂

Los deberes

Álex preparará el diseño del N Theme para asithemes.com