63. Así somos nómadas digitales

En el episodio de hoy Álex y Joan hablarán de cómo son nómadas digitales o en otras palabras, de como trabajan sin un lugar fijo.

En la intro off topic comentarán que hoy es un programa especial por distintos motivos. Por un lado empieza la segunda temporada de Así lo hacemos con un programa transoceánico grabado desde Nueva York por parte de Álex y desde Mataró por la de Joan. Por el otro, anunciarán que desde hoy, cada programa se emitirá por radio convencional en Radio4G por más de 90 emisoras, será los domingos a las 21h. Pero el programa seguirá siendo el mismo podcast y se podrá escuchar todos los viernes desde esta misma web, iTunes y iVoox.

Foto de Álex desde el Puente de Brooklyn

También comentarán que ya han superado los 10.000€ generados con AsiThemes, el proyecto de themes minimalistas para el Framework de WordPress Genesis.

Joan además comentará que ha lanzado dos nuevos proyectos, uno de resumen de libros y el otro de vídeos breves que sintetizan conceptos. Si se os ocurre algún nombre, ya sabéis que es bienvenido!!!

El patrocinador

El patrocinador del programa de hoy es TëTox, una marca de tés e infusiones saludables. De todos sus productos destaca el Pack TëTox Sport 21, pensado para mejorar tu rendimiento deportivo.

El tema de la semana

En el episodio de hoy hablarán de trabajar sin un lugar fijo, de poder hacer crecer proyectos con un ordenador portátil como único elemento imprescindible. Álex ahora mismo con su viaje a Nueva York y Joan con sus viajes para dar diferentes charlas, siguen trabajando sin problemas. Pero no únicamente enfocarán el tema de ser nómadas digitales como sinónimos de viajeros, ya que no lo son para nada, sino de cambiar de ambiente dentro de tu misma ciudad o entorno. Trabajar desde una cafetería, cambiar el lugar de trabajo habitual… en definitiva, alternar diferentes puntos de vista.

Los imprescindibles de Álex:

Los imprescindibles de Joan:

El TIP de la semana

El TIP de hoy lo dará Anibal, que nos indicará una extensión de Chrome que puede sustituir Text Expander, se trata de ProKeys.

Feedback

En el feedback responderán a Baldomero, que le pregunta a Joan cómo hacer para pedir créditos si reinvierte todos los beneficios. La respuesta de Joan es que no pude créditos, y lo mismo para Álex.
Albert le recomendará a Joan estos auriculares para aislarse del sonido exterior. Y
Para terminar, Víctor Correal nos comentará que nos ha escuchado en el camino que va de Yosemite a Berkeley, que no podemos utilizar su nombre para la SL porque ya está registrado y aprovechará para mentar su canal de YouTube: Nordic Wire. Después del viaje que se ha pegado de un mes entero, se cuestiona si merece la pena o no seguir manteniendo su oficina física. Si se desprende de ella, puede ser interesante tenerle como invitado en Así lo hacemos.

El concurso

La ganadora del concurso de esta semana es Karina Alcantará, que encontró al gatito en la web del podcast de veganismo de Joan. El premio es un souvenir de Nueva York que Álex ya tiene en su maleta.

Esta semana, el reto es encontrar el gatito en asilohacemos.com y se podrá concursar hasta el día antes de la emisión del siguiente episodio. Ya que el ganador se decidirá aleatoriamente entre todos los que hayan participado.

Deberes

Joan ha empezado a escribir su blog sobre minimalismo y Álex ya tiene preparado el diseño del nuevo N Theme para asithemes.com, que estará listo en los próximos días.