71. Así escribimos

En el episodio de hoy Álex y Joan hablarán de como escriben posts para sus respectivos blogs! Bienvenidos a #Asilo71

En la intro off topic ambos comentarán que van a tope, para variar… y han aprovechado el miércoles raro para trabajar en proyectos distintos al ritmo habitual. En el caso de Álex en asithemes.com, en el show de Autónomos, El Musical, y en el podcast Vivir ¡Qué movida! Y además Álex por fin ya se ha comprado el nuevo teléfono Android que andaba buscando. Después de muchas dudas finalmente se ha decidido por el Samsung Galaxy S7, que está a un precio muy competitivo a pesar de ser un gama alta gracias a la salida de nuevo S8. Joan por su parte ha preparado cambios y mejoras para boluda.com que implementaré de cara a la próxima temporada.

El patrocinador

El patrocinador de hoy es la Correduría de Seguros eduardodelhierro.com, dirigida tanto a particulares como a empresas. Trabajan con las principales compañías del mercado y se centran en el servicio al cliente. Además, tienen un podcast llamado ‘No estoy Seguro‘ en el que resuelven las dudas sobre este mundo de los seguros y cuentan su día a día. También han lanzado la campaña RSC ‘El euro mágico’ con la que se dona un euro por cada póliza realizada a la Fundación Aladina. Y por si fuera poco, también han creado la Fundación Teaming. ¿Que más se les puede pedir? ¡Echadle un vistazo!

Los deberes

En los deberes Álex tiene listo un nuevo diseño para asithemes.com. Para la próxima semana Joan se propone publicar dos nuevos posts en minimalismo.com y Álex uno nuevo para alexmartinezvidal.com

El tema de la semana

Joan comentará su método de escritura. Cuándo  se le ocurre un tema sobre el que podría escribir crea un post en borrador en su WordPress con el título ya colocado, después quedará entrar y redactarlo. pero así no se olvida de ninguno. Por otro lado recomendará crear unos límites de 5 o 6 categorías para que nuestro blog no se nos vaya de las manos, el objetivo es que sea coherente y que vaya en una misma dirección. ¡Los límites son nuestros amigos! Joan comentará también la técnica ‘Escribe borracho, edita sobrio’. Su método consiste en tener muchos posts en borradores redactados ya sea completos o a medias, los redacta sin mirar atrás en momentos de inspiración. Después, tocará entrar en ellos y editarlos con más calma y reflexión antes de publicarlo. Joan puede llegar a tener más de 40 posts en el borrador del WordPress. Lo aplica para todos sus proyectos, poniendo como ejemplo boluda.com y minimalismo.com.

Álex por su parte, tiene el tema de escribir de manera recurrente como una una asignatura pendiente. Cuándo ha escrito posts para su blog alexmartinezvidal.com han dado muy buenos frutos, pero lo tiene algo abandonado y utilizará este programa para ‘revifarlo…’. Él tiene una lista de temas en un Google Drive y escribe el post durante la misma semana, no tiene tantos posts a medias como es el caso de Joan. Antes de ponerse a escribirlo estructura el post en H1 y H2 para tener un esqueleto claro del contenido que quiere contar.

El concurso

El ganador de hoy Alberto Ibáñez, que gana este Altavoz Bluetooth muy loco. El gato de esta semana hay que encontrarlo en teatrebarcelona.com