En el episodio de hoy Álex y Joan comentarán como ha ido este 2017 y lo compararán con los propósitos que se marcaron a principios de año, el primer año natural de podcast! Bienvenidos a #Asilo78
En la intro off topic Joan comentará que han empezado un Curso de CSS intermedio en boluda.com y que se compra esta mochila nómada que le ha enamorado. Además de firmar la hipoteca, Joan está hyper con la Guía del emprendedor y con el proyecto algunapregunta.com, que ya tiene más de 50 suscriptores. Álex por su parte ha comprado una conga, aspiradora automática para el estudio. Ha sido un gran cierre de año en Copymouse y lanzarán un nuevo theme de asithemes.com antes de terminar el año y a partir de enero, un theme nuevo cada semana. A parte, abrirán zenesisthemes.com en enero junto a la creación de la SL. También comentarán que rescatan el Clientario, harán 5 ilustraciones y lo moverán por editoriales para publicar un libro y si no, harán un crowdfunding. Para terminar, Álex comentará que hoy nace un nuevo podcast gracias al Evento de Marketing que tuvo lugar en Madrid, se trata de Teatro, el podcast.
Y antes de ir al patrocinador, en este formulario podéis apuntaros al nuevo proyecto que lanzaremos en 2018 para crear DAFO, CANVAS y todos aquellos documentos necesarios que debemos rellenar para emprender y poderlos exportar con un buen diseño. Se llamará Womofy.
El patrocinador
El patrocinador del programa de hoy es ticpress.com, un alojamiento y mantenimiento personalizado para tu WordPress. Además, con el código asilo tenéis un 50% de descuento hasta el 31 de diciembre. ¡Echadle un vistazo!
El tema de la semana
Esta semana repasarán los propósitos que se marcaron para este 2017. ¿Los han cumplido?
Joan por su parte se propuso bajar dos horas diarias y ha logrado una, el 50% cumplido! Además quería hacer yoga pero una cosa llegó a la otra y terminó haciendo judo. ¡Aceptamos! Por otro lado tenía el gran objetivo del año que era fichar a alguien para soporte y no solo lo ha conseguido, si no que lo ha hecho por tres. Tres son las personas que actualmente están a jornada completa ofreciendo soporte en boluda.com. ¡Casi nada! Y para terminar quería hacer un crecimiento del 80% y ha logrado un 77,6%, no está nada mal!
Álex por su parte quería llegar a las 300 recomendaciones en iTunes de Así lo hacemos, y estamos actualmente a 172. Propósito no cumplido, pero todavía quedan días y la esperanza es lo último que se pierde. Por otra parte tenían la gran necesidad desde Copymouse de encontrar un project manager y lo han hecho por partida doble con Sergi y Raffaella, que han permitido dar un gran salto de calidad al estudio durante este 2017. ¡Conseguido! Además Álex comentó que quería hacer un crecimiento del 20% en 2017 y han llegado al 29%. Para terminar, faltará automatizar la gestión y la facturación, objetivo que no han logrado cumplir este 2017.
La próxima semana definirán los propósitos de 2018.
El TIP de la semana
El TIP de esta semana es SUPERDAY, una app de productividad para iOS de los creadores de Toggl.
El concurso
El ganador de esta semana es César que gana una APP, la que quiera, por un valor no superior a 20€. Esta semana hay que encontrar al gato en ticpress.com.