Consultoría #7. complementosyociodigital.com

En la consultoría web de hoy analizamos la web de complementosyociodigital.com. Un negocio online basado en el marketing de afiliados.

1. Complementosyociodigital.com

Necesidades y explicación del cliente: Hace apenas un mes que hemos puesto en marcha este proyecto. Por temas económicos consideramos como mejor opción la Afiliación. Estamos invirtiendo en Facebook Ads y vamos generando visitas pero no llegamos a convertir. Estamos interesados en vuestra opinión (estamos haciéndolo bien o no?, dónde podemos mejorar?. Para poneros en antecedentes el artífice de este proyecto es mi marido, suscriptor de Joan y seguidor vuestro en todo lo que publicáis. Estamos decididos a hacer cosas vía online pero como somos profanos en la materia nos gustaría que nos diérais vuestra opinión. Gracias de antemano.

Enlace de Boluda.com en el que nos cuenta como Vender productos afiliados en WooCommerce, que tal y como comentamos en el episodio, puede resultar útil para la ocasión.

Conclusión

La principal conclusión de esta consultoría, que nos ha permitido sumergirnos en el mundo del marketing de afiliados, es que requiere especialización y un rediseño.

Especialización

Joan y Álex comentarán que ven la web demasiado genérica. La clave de una web de afiliados es la especialización y aportar realmente un valor más allá del que pueda aportar Amazon o la tienda convencional. Es por ello que especializarse y analizar muy bien los productos, compararlos, grabarlos en vídeo… logrará aportar una cantidad de valor al usuario que hará que se pueda decantar por comprar a través de nuestra web.

Mirar productos con más margen

Joan aconsejará que si vamos a hacer afiliación, estudiemos la posibilidad de hacerlo de productos que nos dejen más margen dado que si éste es pequeño, deberemos tener muchísimo volumen de ventas y será más difícil que el proyecto funcione.

Gracias a todos por el apoyo al podcast premium, recordad que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube, en el que pasarán cosas. Y ya sabéis, ya podéis escuchar Así lo hacemos en vuestro podcatcher con el feed: https://asilohacemos.com/feed/premium

Si os resultan interesantes las consultorías, recordad que podéis reservar la vuestra en asilohacemos.com/consultoria

Nos escuchamos en los dos episodios del viernes 🙂