Hoy toca hacer el ejercicio de echar la vista atrás y ver en qué proyectos y tareas hemos dedicado tiempo durante el transcurso del año y ver si se corresponde a las creencias que tenemos sobre nuestra gestión del tiempo y si se corresponde con la realidad de nuestros ingresos.
El objetivo de este ejercicio es tomar medidas y ver si debemos dedicar más tiempo a unas tareas o a otras a nivel global del año. También puedes descargar más abajo un documento Excel para calcular el % de tus horas dedicadas. ¡Vamos a ello!
Así está la cosa…
En estos momentos hay 2.654€ en la cuenta bancaria de Gobernar el Mundo S.L., nada mal para haber pagado todo. Según un cálculo previo de Joan cree que todavía les devolverán algo.
Las horas de Joan
1,3% | Late show, a partir de este 2020 será en directo
3,6% | Deporte
4,0% | Planificación. Colocadlo en el timeblocking!!! Al mediodía
4,8% | Estudiar, cada día estudia algo nuevo
6,0% | Otros
6,4% | Entrevistas, ponencias, clases, charlas (cliductos de imagen)
14,5% | Cursos (grabar, editar, corregir…)
15,0% | Podcast (grabar, preparar, editar…)
20,1% | Consultorias y Masterminds
24,2% | Emails
Las horas de Álex
1.1% | Sujetos, dibujos con Álvaro Carmona
3.5% | Organización general de proyectos
3.9% | Està Passant (tele)
3.9% | La primera hora (radio)
9.3% | Teatro (Autónomos, El Musical y Charlas Talks)
10.7% | Gobernar el Mundo S.L. (asilo en su mayor parte)
10.7% | La Paisana (trabajo de guionista)
11.6% | Deporte
16.2% | Emails
29.0% | Copymouse
El sorteo
Debido a que triunfó infinito, esta semana se inicia otro sorteo de licencia de Clean My Mac, para participar, como siempre!
El recurso
El recurso de esta semana es un documento preparado por Joan para calcular las horas dedicadas y poder tomar decisiones. Si hacéis el ejercicio, compartidlo con nosotros!
El descuento
Esta semana el descuento es un 15% en traducción de webs y creaciones de textos para tu web con Jesús Nuño. Solo tenéis que contactar con el a través de este formulario e indicarle que sois asilers Premium.
¡Hasta aquí el primer episodio Premium 88! ¿Qué os ha parecido el ejercicio? ¿A qué le dedicáis más horas? Feliz inicio de año, a por él!!!
Partiendo del primer mandamiento de la PhoneLess religion preguntaría
¿Ya no atendéis el teléfono?, ¿a ningún nivel?
¿Podríais establecer ,obiamente de manera muy muy aproximada, el porcentaje de atención telefónica cuando todavía no erais miembros fanáticos.
Gracias por vuestro tiempo
José Luis
Hola! Pues en mi caso antes eran muuchas llamadas cada día, calculo que un 20% de la jornada al teléfono, tranquilamente. ¡Un drama!
No me he planteado nunca medir el tiempo, pero desde luego se lleva la palma; la subida de productos a la tienda, online y para mi desgracia cada vez más gestiones administrativas, el papeleo duro.
Por cierto con lo del teléfono hubo una buena y acalorada discusión en Facebook, sobre todo con detractores de que no haya teléfono, es en casi lo único en que no estoy de acuerdo con vosotros…en ciertos sectores, y son muchos, todo no se puede explicar por mail
Sldsss
Joan, prometo que no pinto las calles de las paredes, lo que se es si podré evitar es pintar las paredes de las calles. .-)
Felicidades por el programa. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo. Desde hace tiempo tengo pendiente empezar a usar Toggle.
Un salludo.
A ver si esta vez sí https://twitter.com/j_ugarte/status/1217122677703528449
Participo
https://twitter.com/marcmamores/status/1209876536762994688?s=19